fbpx
Cargando...

Noticias

¿Qué es un estudio socioeconómico?

Un estudio socio-económico es un documento que nos permite conocer el entorno económico y social de una persona en particular, se trata de conocer aspectos propios de una persona, tales como su situación económica actual, su forma de vida, su entorno familiar y social, nos sirve para poder conocer el ambiente en el cual está inmerso.

En el medio inmobiliario, las reglas han cambiado en los últimos años, el rentar o vender una propiedad ya no es tan seguro. De acuerdo con las leyes federales en México (Ley federal de extinción de dominio y la Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita) obligan al propietario a saber quién o quienes serán las personas mayores de edad que vivirán en su propiedad.

Problemas como robo de identidad y la incautación de propiedades cada vez son más frecuentes, por lo que evaluar a un prospecto antes de entregar las llaves de una propiedad, es vital.

Por tal motivo, la intención de un Estudio socio-económico es muy sencilla: evitar riesgos. 

Rentar o vender un inmueble no es algo que se deba de tomar a la ligera, aun cuando muchos lo hacen bajo la base de confianza sin firmar un contrato de arrendamiento y sin realizar un estudio socio-económico, lo más recomendable es tomarse el tiempo de hacerlo, ya que es mucho mejor prevenir antes de enfrentarse a serios problemas.

*Fuente: ESE+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *