fbpx
Cargando...

Noticias

¿Por qué invertir en bienes raìces?

El activo clásico se incrementa en varias formas. En los últimos años el mundo financiero nos mostró el riesgo de invertir en acciones y fondos y la cuenta de ahorros tradicional aporta casi nada. Dentro de poco tiempo tendrá que pagar más impuestos sobre sus ingresos de inversiones. ¿La solución? Invertir en bienes raíces. Incluso en tiempos de crisis económica y financiera muchas veces la inversión inmobiliaria resulta rentable. El valor de su capital de inversión aumenta a largo plazo y su propiedad de por si puede darle ingresos. Sin riesgos. Así mata dos pájaros de un tiro. ¿El resultado? La seguridad financiera y la paz mental.

1. Invertir en bienes raíces es más conveniente que ahorrar
La tasa de interés de su cuenta de ahorro no es muy alta y dependiendo de la situación económica a veces la inflación supera el retorno de un plazo fijo. Una de las mejores maneras de hacer rendir sus ahorros es la compra de una propiedad de inversión. Con una compra buena verá aumentos de capital por el valor y los ingresos por alquiler llenan su cuenta bancaria. Su jubilación está asegurada.

2. Con la inversión en inmuebles se arma contra monedas débiles
Muchas monedas se ven afectadas en tiempos de crisis, con lo cual valdrán menos internacionalmente en comparación a monedas más fuertes como el Euro o el Dólar. Las propiedades en general se tasan y valorizan en dólares o según cierta comparación con el mercado internacional o regional. Invierta sus ahorros de manera rápida y segura. Al invertir en el sector inmobiliario no cuenta con los altibajos de monedas locales y tendrá asegurada su capital. Además, podrá obtener una buena cantidad de ingresos por un alquiler mensual, otra ventaja de invertir en inmuebles.

3. Invertir en propiedades crea ingresos adicionales con un alquiler
¿Ya invirtió en bienes raíces? Entonces sabe que gana dos veces, debido a que su propiedad de inversión está aumentando de valor a largo plazo y porque puede disfrutar de una renta fija de alquiler mensual. La rentabilidad media anual en una propiedad de rendimiento es del 7 a 8 por ciento anual en el largo plazo (calculado con moneda internacional, alquilando en USD).

4. Invertir en bienes raíces: una inversión más segura que la bolsa
Los precios de las acciones fluctúan drásticamente y el sector financiero se mantiene con una gama de nuevos productos de inversión: los sistemas complejos con retornos inciertos o mínimos. Así que mucha gente opta por invertir sin preocupaciones para asegurar su futuro con propiedades de inversión. Está claro que ese tipo de inversión es un poco más elevado al comienzo, pero luego de tener dos propiedades o más, verá que su capital aumentará cada vez más rápido gracias a los ingresos de alquiler y además se incrementa el valor de los inmuebles de inversión a largo plazo.

5. Invertir en bienes raíces: adiós a los precios inestables del oro y commodities
Invertir en materias primas como el oro y la plata también es un riesgo, porque tienen un carácter muy volátil. En los últimos se cayó el precio del oro y de la plata drásticamente. Incluso los especialistas estiman que es difícil decir qué factores influyen en el precio. Para los laicos, todo es conjetura y no hay una base muy sólida para la jubilación, a menos que se ponga a investigar los mercados muy profundamente, lo cual lleva más tiempo que invertir en ladrillo.

6. La inversión en bienes raíces en lugar de un ahorro de pensiones o seguro
Ahorros de pensiones o seguros de vida o seguros colectivos son inversiones confiables en el futuro, ¡excepto durante una crisis financiera! Imagine que su banco o compañía de seguros está en una situación difícil, le puede salir muy caro ir a otra aseguradora u otro banco. ¿Quiere dejar cierto capital a sus seres queridos? Entonces lo mejor es optar por invertir en propiedades.

7. Invertir en bienes raíces además de su jubilación
Ya sabemos que la jubilación mínima o aun la jubilación que recibirá después de llegar a cierta edad, probablemente no cubrirá sus necesidades. El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida son malas noticias para el sistema de jubilaciones obligatorias. Por eso lo mejor es cuidar de su vejez de una manera segura que le da la seguridad que merece – con ingresos de un alquiler adicional. Su mejor garantía de una jubilación digna y una jubilación sin preocupaciones.

8. ¿Invertir en bienes raíces a precios accesibles? Empiece a invertir en propiedades en pozo.
¿Quiere más retorno por cada inversión? Entonces puede ser una opción viable entrar en la venta en pozo, que tiene una gran ventaja. Al terminar la obra en general tiene una ganancia directa cuando vende el departamento terminado. Puede reinvertir ese dinero en otra propiedad en pozo, y así sucesivamente.

9. Invertir en inmuebles es fiscalmente rentable
Invertir en bienes raíces es también es una inversión buena para su declaración de impuestos. Debido a que sólo se gravan en la renta catastral indexada de su propiedad, no su renta de alquiler (depende de cada país). Solicite más información a su agente. En general son bajas las tasas anuales para mantener sus propiedades, mucho más bajas que los impuestos que tendrá que pagar por otras ganancias. Parte de la gama interesante de inversión inmobiliaria: apartamentos, departamentos de negocios, casas rurales, lotes y terrenos, habitaciones para estudiantes, habitaciones de hotel, residencias, garajes.

10. Inversión en bienes raíces: Estacione su dinero en estacionamientos
¿Otra inversión en bienes raíces muy estable? Garajes y estacionamientos. Debido a que la mayoría de los coches no se usa durante más del noventa por ciento del tiempo, siempre necesitarán una cochera o un estacionamiento. Es de esperar que los estacionamientos públicos en las grandes ciudades latinoamericanos sólo aumentarán. En el futuro obtendrá un retorno cada vez más alto, tanto por el alquiler como para el valor del estacionamiento en sí. Otra ventaja de la inversión en cocheras y estacionamientos es que el coste de mantenimiento se reduce a un mínimo.